TEST
EN
ES

¿Qué es el Servicio de Traslado de Cuentas?

El Servicio de Traslado de Cuentas de Iberpay facilita el intercambio de información para realizar traslados de cuentas entre Proveedores de Servicios de Pago de forma sencilla y centralizada, a través de servicios web o del sistema de información del servicio, garantizando la seguridad y confidencialidad de la información.

¿Cómo participar en el servicio?

La participación en el servicio está abierta a los Proveedores de Servicios de Pago interesados, existiendo dos modalidades de participación en el servicio:

  • Participación directa, con conexión técnica directa al servicio como participante solicitante o como destinatario de solicitudes de traslado de cuentas, tanto de sus propias cuentas como de las correspondientes a los participantes a los que represente.
  • Participación indirecta, sin conexión técnica directa al servicio. Los participantes indirectos envían y reciben solicitudes de traslado de cuentas a través de un participante directo que le represente. Asimismo, el sistema de información del Servicio de Traslado de Cuentas está disponible únicamente para los participantes directos en el servicio.

¿Cómo funciona el servicio?

A partir de la petición de un cliente para trasladar su cuenta, el participante del Servicio de Traslado de Cuentas realiza la solicitud, directa o indirectamente, enviando un mensaje a través del servicio web correspondiente o desde el propio sistema de información del servicio. La plataforma CICLOM procesa y envía instantáneamente al participante destinatario la solicitud del traslado de cuenta para su gestión.

El participante destinatario recibe la solicitud, directa o indirectamente, y responde en un plazo máximo de 5 días hábiles, remitiendo la información correspondiente mediante el mensaje de respuesta definido a través del servicio web o mediante el sistema de información del servicio. Finamente, la plataforma CICLOM procesa y envía de forma instantánea al participante solicitante la información necesaria para el traslado de cuenta solicitado.