Si no puede visualizar o imprimir este documento correctamente, puede acceder a la versión html o a la versión pdf

 



 

 

 

 

 

Pasarelas de Pago SEPA de Iberpay

 

 

Las Pasarelas de Pago de Iberpay facilitan a las entidades financieras del SNCE el intercambio, la compensación y la liquidación de las operaciones de pago SEPA con entidades financieras europeas de una manera sencilla, eficiente y económica.

La adhesión a este servicio de Pasarelas de Pago internacionales¹ permite a las entidades canalizar todo su tráfico SEPA, nacional y transfronterizo, a través de la plataforma tecnológica CICLOM, responsable de la gestión del SNCE, mediante una única conexión técnica, un único procedimiento de intercambio y liquidación y los mismos formatos de ficheros.

Integrado en la operativa “doméstica”, simplifica el tratamiento de estos pagos y ahorra a los equipos técnicos desarrollos y mantenimientos específicos.

 

¹ Bajo estándar EBA STEP2 y EACHA (Con las Cámaras: Bundesbank, Equens, Kir, Icbpi, Dias, etc.).

¡Aproveche las ventajas que le ofrece SEPA a través de las Pasarelas de Pago de Iberpay!

 

 

 

Operativa integrada, eficiente y al menor coste

 

 

Las entidades del SNCE adheridas a este Servicio de Pasarelas de Pago, ya sean asociadas o representadas, envían a Iberpay sus ficheros con todas sus operaciones SEPA, tanto nacionales como transfronterizas, conforme a los horarios, ciclos y normativa propios de los subsistemas de transferencias y adeudos SEPA (Core y B2B).

Tan pronto como se reciben, la plataforma CICLOM de Iberpay separa las operaciones destinadas a entidades europeas (no participantes en el SNCE) y las encamina de manera inteligente según criterios de eficiencia económica, rapidez en la ejecución, o canal prioritario.

La liquidación de estas operaciones se realiza en TARGET2 con carácter previo a su entrega.

Finalmente, las operaciones son entregadas siguiendo los horarios y procedimientos acordados.

De manera inversa funciona la recepción de operaciones iniciadas desde entidades participantes en otras Cámaras con las que Iberpay mantiene acuerdos de interoperabilidad.

 

 

 

Más de 4.500 bancos accesibles

 

  • Más de 4.500 entidades financieras europeas y 11.000 códigos BIC son accesibles a través de las Pasarelas de Pago de Iberpay.

  • Más de 100 entidades nacionales tratan ya a diario su tráfico europeo a través de estas Pasarelas.

  • Más de 13 millones de operaciones SEPA han sido encaminadas ya por estos nuevos canales internacionales.

 

 

 

Pasarelas de Pago Iberpay-EACHA  .

 

 

Estas Pasarelas facilitan el intercambio de transferencias SEPA con las Cámaras de EACHA (Asociación Europea de Cámaras de Compensación) con las que Iberpay mantiene acuerdos de interoperabilidad, actualmente Bundesbank (Alemania), Equens (Holanda y Bélgica), Kir (Polonia), Icbpi (Italia) y Dias (Grecia). Está previsto que estos acuerdos se puedan extender próximamente a otras Cámaras.

La interoperabilidad entre Cámaras está basada en el estándar  EACHA, que facilita la armonización de los procesos de intercambio y liquidación entre Cámaras y garantiza la ausencia de riesgos al seguir el modelo de liquidación previa a la entrega de las operaciones.

La utilización de estas Pasarelas resulta muy económica para las entidades al no existir coste adicional por operación, ya que en el modelo EACHA cada Cámara asume sus propios costes (no existen tarifas entre Cámaras).

 

 

 

Pasarelas de Pago Iberpay-STEP2

 

Estas Pasarelas facilitan el intercambio de transferencias y adeudos SEPA con las entidades participantes en el servicio STEP2 de la Cámara EBA Clearing.

En este caso, Iberpay opera como “facilitador técnico” de las entidades adheridas a las Pasarelas, estableciendo los enlaces técnicos y operativos precisos para proporcionar la interoperabilidad necesaria.

Las entidades adheridas a estas Pasarelas deben ser previamente participantes directos o indirectos en el servicio STEP2 de EBA y abonar las tarifas establecidas por esta Cámara.

 

 

 

Aproveche las ventajas de SEPA con las Pasarelas de Pago de Iberpay

 

 
  • Simplifican la operativa de intercambio y liquidación, tanto en presentación como en recepción, al canalizar todo el tráfico SEPA, nacional y transfronterizo, a través de un único canal, que utiliza los mismos ficheros, una única conexión técnica y un único procedimiento operativo.

  • Disminuyen los costes técnicos y operativos, al unificar el procesamiento del tráfico SEPA a través del SNCE, sin requerir el desarrollo de aplicaciones específicas y conexiones técnicas con otras Cámaras.

  • Garantizan el acceso a todo el área SEPA al menor coste posible, gracias a los mecanismos de encaminamiento establecidos por Iberpay y sin necesidad de participar directamente en otras Cámaras europeas.

  • No requieren la realización de pruebas de adhesión, ya que utilizan las mismas redes, conexiones y ficheros que en los subsistemas SEPA del SNCE.

  • Las entidades adheridas se benefician de forma automática y transparente de los acuerdos con nuevas Cámaras, incrementando el número de códigos BIC a los que tienen acceso.

 

 

Para más información no dude en ponerse en contacto con Iberpay a través del correo sepa@iberpay.es.

 

 

Sociedad Española de Sistemas de Pago, S.A., Iberpay

www.iberpay.es

C/ Miguel Ángel, 23 - 2ª planta

iberpay@iberpay.es

28010 - Madrid

(+34) 91 567 22 18