Si no puede visualizar este documento correctamente, por favor pulse aquí


Estimado usuario de la página Web de Iberpay:

Le informamos que se encuentra disponible en la página Web de Iberpay, previa identificación con su usuario y contraseña, una nueva versión del Sistema de Información del SNCE (eCICLOM) que incorpora varias nuevas funciones, entre las que destaca la visualización de la posición liquidadora on line de cada entidad en el SNCE.

Acceso a las nuevas funciones disponibles en eCICLOM

La consulta de la Posición Global de eCICLOM permite visualizar el número, importe total y porcentajes de las operaciones presentadas y recibidas por cada entidad, y por las Cámaras con las que Iberpay mantiene acuerdos de interoperabilidad, así como la posición liquidadora de cada entidad, tanto para cada uno de los subsistemas del SNCE como de manera totalizada.

Desde la pestaña “Total”, pulsando sobre el botón de la parte izquierda de la fila de cada entidad, el usuario puede visualizar directamente el desglose por subsistema de las operaciones presentadas y recibidas y de la posición liquidadora.

El usuario puede seleccionar tres posiciones liquidadoras (total, neta e individualizada) y la escala temporal de los datos (día, mes y año). Cabe recordar que la información está disponible desde el 1 de enero de 2012 y que seleccionando el día actual los datos del intercambio y liquidación se muestran prácticamente en tiempo real.

La información puede ser ordenada por cualquiera de las columnas mostradas y en breve se podrá exportar a Excel.

Desde esta consulta los usuarios de cada entidad pueden acceder a la Posición de su Entidad, pulsando sobre la entidad, y a la Evolución Gráfica, pulsando sobre el botón de la parte derecha de la fila de cada entidad.

Ejemplo de Consulta de la Posición Global

La consulta de la Posición por Entidad de eCICLOM permite visualizar el número, importe total y porcentajes de las operaciones que una determinada entidad ha presentado y recibido con el resto de entidades asociadas, así como su posición liquidadora bilateral neta e individualizada. Los usuarios sólo pueden acceder a esta pantalla para consultar datos de la posición de su entidad.

Ejemplo de Consulta de la Posición por Entidad

La consulta de la Evolución Gráfica de eCICLOM permite visualizar la evolución gráfica a lo largo del tiempo del número e importe total de las operaciones presentadas y recibidas por cada entidad, tanto para cada uno de los subsistemas del SNCE como de manera totalizada.

El usuario puede seleccionar la escala temporal de los datos a visualizar: diaria en un determinado mes, mensual en un determinado año y mensual a lo largo de diferentes años.

El usuario puede comparar la evolución gráfica de los datos de una entidad frente a los datos de otra entidad para el mismo periodo de tiempo, o frente a otro periodo anterior para la misma entidad.

Ejemplo de la Consulta de Evolución Gráfica

La consulta de la Evolución Histórica de eCICLOM permite visualizar la evolución histórica del número e importe total de las operaciones intercambiadas en el SNCE, tanto para cada uno de los subsistemas como de manera totalizada, incluyendo los porcentajes de variación respecto a los periodos anteriores.

Ejemplo de Consulta de Evolución Histórica

 

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Muy atentamente,

Departamento de Tecnología y Sistemas
Sociedad Española de Sistemas de Pago, S.A., Iberpay

                                      

 
 

Sociedad Española de Sistemas de Pago, S.A., Iberpay

  

www.iberpay.es

C/ Miguel Angel, 23 - 2ª planta

  

iberpay@iberpay.es

 

28010 - Madrid

  

(+34) 91 567 22 18